in

Pide Obispo no afectar las clases

Superiberia

Orizaba.- Después del Sorteo Diezmo, el obispo, Marcelino Hernández Rodríguez expresó la necesidad que tienen los hermanos de la Sierra de Zongolica por los frentes fríos y se refirió a las marchas de maestros en donde pidió no se afecte a los niños interrumpiendo clases.

En torno al medio rural, consideró que las familias en muchos casos son las más vulnerables.

Por ello, destacó que dos de los premios del Sorteo Pro Diezmo cayeron en la Sierra de Zongolica, en donde muchas personas de las comunidades tienen grandes necesidades, “más ahora en temporada de frío”.

Abundó que debe existir la necesidad de las autoridades para ayudar a estas familias, quienes se ven afectadas por los intensos fríos no nada más en Zongolica sino en las faldas del Pico de Orizaba, en donde durante la semana amanecieron a cero grados.

En otro tema, habló de las manifestaciones de los maestros en contra de las reformas educativa y laboral.

Precisó que los maestros están en su derecho de manifestarse siempre y cuando no afecten a los niños perdiendo clases.

“Yo creo que hay derecho de manifestaste, cualquier ciudadano tiene derecho de expresarse, aclarar situaciones o remediar problemas; quisiéramos que el maestro no perdiera su lugar como formador después del hogar, en donde lo vemos con mucho respeto y agradecimiento por lo que nos enseña”, dijo.

Añadió que estas movilizaciones se deben de dar en días en donde no se afecten a los menores, ya que el profesor debe estar al frente de un grupo enseñando el buen ejemplo a los estudiantes.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Dudan del plan contra hambruna

Organiza bazar DIF para clínica