in

Pide Obispo atender crisis humanitaria

Superiberia

Córdoba.- Debido al constante paso de inmigrantes centroamericanos por el estado de Veracruz, la Diócesis de Córdoba, conminó a todos los gobiernos de América Central y México a mejorar sus condiciones económicas, sociales y de seguridad.

Eduardo Patiño Leal, Obispo de Córdoba, mencionó que a pesar de los esfuerzos que han realizado por mantener a los habitantes dentro de sus países de origen, el problema se agudiza cada vez más, debido a la grave crisis humanitaria que se vive actualmente.

Habló acerca de los 32 mil millones de dólares que el gobierno estadunidense aplicará próximamente para repatriar a por lo menos 50 mil infantes, procedentes de los diferentes países de América Central y de México.

“Yo pienso que los gobiernos centroamericanos y de México deberían mejorar sus condiciones económicas, de seguridad y sociales, ya que si esos 32 mil millones de dólares fueran invertidos en el campo de cada país expulsor de niños, jóvenes, mujeres y hombres, se daría un efecto positivo que reduciría la migración”.

El prelado de la Iglesia Católica aplaudió el hecho de que los centroamericanos ya puedan contar con pasaportes temporales, que los ayudará a trabajar hasta por seis meses en nuestro país en tanto no se resuelva el problema financiero por el que atraviesan estos países, dejando en claro que esta opción servirá para disminuir el arraigo.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se estanca negociación

No tienen dinero tarjetas que regaló Ayuntamiento