Juan José Enríquez
El buen tono
Orizaba.- En el marco de los festejos guadalupanos el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino hizo un llamado a cuidar la salud, pues dijo que la pandemia por Covid-19 no ha terminado, aunque las autoridades aseguren tener otros datos.
Al celebrar la eucaristía en el municipio de La Perla, donde también existe el santuario a la Virgen de Guadalupe, el prelado pidió por la salud de los enfermos y el descanso eterno de los difuntos, especialmente por aquellos que murieron por la pandemia.
“Los invito a cuidar la salud y la Virgen nos cuida, nos bendice, la Virgen nos protege pero también nosotros tenemos que hacer lo nuestro, hay muchas dificultades; la pandemia no ha terminado aunque nos digan que hay otros datos…la verdad es que esto sigue difícil pero si nos protegemos con nuestro cubrebocas, con la sana distancia y la higiene de manos, saldremos con la gracia de Dios”.
Por ello, animó a los fieles a cuidar la salud y el cuerpo, pero también la salud del alma, pues dijo que se es un pueblo bendecido por Dios y la fe.
“Familia que no se venga para abajo el desánimo, que sigamos fortaleciendo la familia y que Dios bendiga a La Perla, a toda la parroquia con todas las comunidades”.
En la celebración el Obispo pidió por los migrantes, “son muchos hermanos que tienen que salir porque no hay oportunidades todavía entre nosotros sufre tanta gente por la violencia, ponemos en sus manos a los jóvenes, que el Señor les ilumine, ilumine a sus papás para enderezarlos por el camino de la paz, todo lo ponemos en las manos de María, y nuestras angustias”.