Coscomatepec.- El robo de autos y en comercios ha causado temor en la población, debido a que la inseguridad prospera por la poca vigilancia que hay en el denominado Pueblo Mágico.
“No es posible que las autoridades inviertan dinero en cosas poco útiles, en lugar de reforzar la seguridad, principalmente en más patrullas”, expresó una ciudadana de Coscomatepec.
En los últimos meses se han presentado varios asaltos en comercios y se ha incrementado el número de autos robados. Regularmente, cada semana es hurtado un vehículo en el Centro del municipio.
Ante ello, la población desconfía cada vez más de las Fuerzas Públicas empleadas en el municipio, por lo que han exigido al director de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Salvador Munguía Martínez y al presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, que refuercen la seguridad en el municipio de Coscomatepec.
El año pasado, el robo de ganado era de los más cotidianos en el municipio. Sin embargo, a partir de la vigilancia que implementaron los mismos ganaderos ante la apatía de la Policía, el abigeato se redujo.