Córdoba.- Una mujer de 62 años, vecina de Fortín, clama la liberación de su hijo, un laminador automotriz de 30 años que se encuentra preso en el penal de “La Toma”, luego de haber sido acusado del delito de violación.
Juana Benítez Romero, de 62 años, llegó con un sobre tamaño oficio en sus manos a la agencia del Ministerio Público Norte, con la finalidad de interponer una contrademanda para las personas que acusaron, según ella, falsamente a su hijo, Marco Antonio Muñoz Benítez.
Con lágrimas en los ojos, la mujer explicó que desde hace 9 meses no sabía nada de su hijo, ya que desconocía que había sido acusado y detenido por la Policía, siendo ingresado al reclusorio.
El mecánico fue acusado de haber violado a una mujer al interior de una habitación de la calle 19, entre avenidas 27 y 33, número 2705 de la colonia Rancho Miranda, por lo cual se encuentra sujeto a proceso bajo la causa penal número 185/12, radicada en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Conteniendo fotografías que sirven como evidencia de que su hijo fue detenido mediante abuso de autoridad, la mujer llegó a la dependencia ministerial cerca del mediodía de este lunes.
Indicó que los hechos ocurrieron el año pasado, “mi hijo estaba en su cuarto, cuando llegó la mujer que lo acusó, junto con su marido, y estuvieron tomando, mi hijo les dio dinero para que compraran más cerveza y la pareja se fue, pero después regresó el hombre con la Policía y se metieron al cuarto a detener a mi hijo, diciendo que había violado a la mujer, y rompieron los vidrios de la puerta, y dejaron todo un desorden”.
Entre llanto, la mujer dijo que no había vuelto a tener noticias de su hijo porque dejó de visitarla en su casa de Fortín, hasta que se enteró que estaba preso en “La Toma”, y ahora ha buscado liberarlo por todos los medios, pero nadie le hace caso.
En documento escrito por su hijo, pide a las autoridades del Juzgado la presentación de 2 testigos, pero según la mujer, por negligencia de una secretaria del Juzgado, los testigos no han sido presentados.
“Por eso quiero que las autoridades hagan algo, quiero que esto lo sepa el señor Gobernador, que mi hijo no hizo nada, y ni siquiera le dan la oportunidad de defenderse”, concluyó.
Antonio Osorio
El Buen Tono