in

Pide la IP soluciones al Gobierno

Superiberia

10

Córdoba.- Pérdidas de hasta un 40 por ciento registró el sector comercial de la zona Centro, ante los bloqueos y manifestaciones realizadas en los últimos días, por maestros y estudiantes.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, pidió al Gobierno Estatal tenga a bien solucionar y atender las demandas de la población, a fin de evitar continúen las afectaciones.

Reservado en sus comentarios, el vicepresidente del CCE, Fernando Callejas, señaló que este tipo de movilizaciones afectan considerablemente la vida comercial, toda vez que ante los bloqueos, la gente evita salir a las calles por el temor a la pérdida de tiempo. 

Hasta el momento,  no se tiene un estimado del panorama, se calcula que durante las manifestaciones del martes, hubo una caída comercial de entre un 15 hasta un 40 por ciento, donde los más afectados resultaron aquellos comercios ubicados cerca de las zonas del conflicto.Aunque  después de las afectaciones el movimiento comercial vuelve a la normalidad, indicó que lo ideal es que el Gobierno del Estado atienda con anticipación las demandas de la población para evitar llegar a estos “extremos”, principalmente ante el temor que existe de que se agudicen las protestas conforme avance el cierre de la Administración.

Cuestionado sobre las expectativas que se tiene para el próximo Gobernador, dijo que habrá la confianza para trabajar. Pese a que se desconoce la existencia de deudas con proveedores del CCE, existe la tranquilidad de que se trata de compromisos que habrán de cumplirse,  al igual que aquellos que se vayan adquiriendo con el nuevo Gobierno.

CANAL OFICIAL

Repunte de empleos en la región orizabeña

Confirman traslado de reos