in

Pide la IP prudencia

Superiberia

9

Córdoba.- El  director general  del Observatorio Ciudadano del Centro de Veracruz (Occver), Iván López Hernández, pidió mantener prudencia ante la noticia del secuestro de los empresarios orizabeños: Guarino Castelán y Juan Ramón Avelaira Martínez, para no entorpecer el proceso de investigación que lleva  acabo la Fiscalía Regional. 

En rueda de prensa, tras concluir la Séptima reunión del Consejo de la Mesa de  Seguridad y Justicia, afirmó que existe un fuerte reclamo  de la Iniciativa Privada (IP), por que se aterricen nuevas estrategias de trabajo en material de seguridad que ayuden a combatir la delincuencia. 

Para ello, dijo se pactaron compromisos como incrementar el número de efectivos de la Policía Estatal en la zona de Fortín y Córdoba. 

Ante los recientes acontecimientos en la región, insistió que es necesario mantener prudencia, toda vez que se debe dar seguimiento y no entorpecer las investigaciones.   

“La mesa de seguridad de hoy fue fuerte, pero también en una exigencia dura y en un esquema de madurez que nos permite dialogar con las autoridades para ver que tienen una coordinación. Hoy no sólo es la administración de la justicia, sino también los modelos  de trabajo”, reiteró. 

Ante los cuestionamientos de la llegada de personal, insistió que el Occver dará seguimiento del cumplimiento de dicha promesa.

Reiteró que su trabajo como Asociación Civil es permanecer vigilantes que los acuerdos se lleven a cabo, en caso contrario, se solicitará nuevamente a las autoridades correspondientes atiendan lo pactado.

Sin especificar detalles, dijo que la contratación del personal se dará en base a un modelo coordinado con el Gobierno municipal y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública. 

MEDIDA ADICIONAL

Ante la propuesta del Gobierno municipal por iniciar la contratación de personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), dijo que el Observatorio siempre ha pugnado por que las cosas sucedan de forma ordenada y las situaciones se atiendan con la fuerza necesaria, por lo que si en análisis completo se considera necesario, deberá entenderse como una medida adicional. 

Sobre los rumores de la reintegración de la Policía municipal a Córdoba, comentó que existen casos como el de Orizaba donde se cuenta con una policía pagada por el Gobierno local y cuenta con el apoyo de la Secretaría, por lo que pudiera ser un camino que se debe analizar, siempre y  cuando garanticen el cumplimiento de los objetivos. 

CANAL OFICIAL

IVAI sancionaría al Ayuntamiento

Transportistas realizan una caravana por desaparecido