in

Pide la IP a la Gendarmería

Superiberia

11

Córdoba.- Debido a la inseguridad que se vive en la zona, es necesaria la llegada de la Gendarmería Nacional, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Córdoba, Alberto Bueno.

Al asistir a la entrega de equipamiento para la Policía Estatal, consideró que ningún recurso es suficiente “y más cuando vemos el desgaste que sufren los vehículos, por ejemplo las patrullas, que en estos momentos hay muchas fuera de circulación por falta de llantas, de balatas y mantenimiento, entonces, no alcanzan los recursos. Quisiéramos tener más equipo, más patrullas, pero sobre todo más policías”.

Admitió que en el Estado, el problema de la seguridad es muy grave y los recursos son insuficientes, “esto repercute en que Córdoba esté dentro de los primeros índices de criminalidad, lo cual es muy preocupante. Actualmente existe un estado de descomposición social, por lo que se le hace un llamado al Gobierno del Estado para que, aunque le queden pocas semanas, no afloje el paso, ya que hasta el último día debe estar trabajando al máximo”. El líder de los industriales señaló que “falta mucho por hacer, y en ese sentido nosotros hemos insistido en que hace falta la presencia federal, no es suficiente el Mando Único, ni los recursos con los que cuenta; nosotros hemos estado solicitando que llegue la Gendarmería, que haya más presencia de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, pero no hemos tenido eco en nuestras peticiones”.

Dijo, “lo más importante que vamos a tratar con el nuevo Gobernador, es que solicite la presencia de la Gendarmería para la zona Centro”.

Consideró que “en el sistema judicial también tiene que haber reformas y el Sistema Penal Acusatorio es una de ellas, es un gran avance, pero esperamos que la gente se decida a denunciar más y se tenga un mejor servicio, con buenos resultados, que las denuncias deriven en que se detenga a los delincuentes”.

CANAL OFICIAL

Integran Unión de comerciantes

Participación de los ciudadanos como estrategia