in

Pide la Iglesia respeto a la mujer

Superiberia

Orizaba.- Tanto en la Iglesia católica como en otras religiones es necesario trabajar con la dignidad humana para que las personas se respeten a sí mismas, esto en relación a la polémica realizada al descubrir una red de prostitución de conocido partido político en el DF y la propuesta de legalizar la pedofilia en países como Irak, afirmó el padre Helkyn Enríquez Báez.

En este sentido dijo que Iglesia católica promueve la protección de la dignidad humana, como la del no nacido, el moribundo, anciano y personas con capacidades diferentes, aseguró que es necesario seguir reivindicando y hablando de la dignidad en este caso de la mujer y su protección “es necesario que ella verdaderamente tenga la protección, la libertad de crecer, tener un trabajo, sin que sea molestada o violentada en su dignidad”.

Indicó que se tiene que hacer algo no nada más en el ambiente político, sino en todos los niveles porque todos los seres humanos deben ser respetados; en este caso el que atañe a la mujer, “como dice el evangelio, hay que hacer a los demás lo que queremos que nos hagan a nosotros” debemos pensar cómo tratar a los demás y cómo nos gustaría que nos traten.

Abundó que se requiere seguir evangelizando para que todas estas personas que son vulnerables en su derecho, sean respetadas.

En cuanto a la propuestas en países como Irak sobre la pedofilia, dijo que no se tiene que ir a esos países, basta con ir a la sierra de Zongolica, en donde mayores de edad se casan con menores de edad; “incluso en nivel biológico no hay un desarrollo de las niñas y aunque ya tuvieran la capacidad no creo que tengan la capacidad psicológica y humana para llevar adelante una maternidad o un matrimonio”.

Dijo que estas situaciones hacen reflexionar que la humanidad se debe volver a pensar en sí misma sobre su propia dignidad; Sin embargo, en los matrimonios por arreglo o culturales también existen valores que no pertenecen a una cultura, que son universales, en donde nos ilumina no una religión o filosofía sino la verdadera esencia de la humanidad.

“Una mujer puede estar madura biológica y psicológicamente a cierta edad, eso nos lo dicen las ciencias actuales, hemos sido iluminados por estas ciencias que nos ayudan a la reflexión ética, es otro tema en donde hace falta mucho trabajar en la dignidad de los seres humanos”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Invaden predios

Diócesis de Orizaba espera nombren obispo