Orizaba.- Exhorta la Iglesia Católica a todos los ciudadanos a estar vigilantes de las administraciones que rendirán protesta este domingo y que iniciarán actividades a partir del 1 de enero de 2018, asimismo, solicita que el inicio de Gobierno esté marcado por los caminos de la justicia, el bien común y del servicio, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Consideró que la responsabilidad de cada Presidente Municipal será darle el cumplimiento cabal a sus promesas de campaña, “especialmente de aquellas que coadyuven a la pacificación social y a la sana convivencia; creemos que en la realidad que impera en la entidad veracruzana, los alcaldes pueden ser los más fuertes promotores e impulsores de aspectos básicos para la estabilidad social, como las actividades que tienen que ver con la educación, la salvaguarda y la paz”.
Prosiguió: “Se hacen votos para que los inicios de Gobierno estén marcados por los criterios de la justicia y el bien común y que verdaderamente se busque servir, porque así pueden honrar el nombre de servidores públicos”.
Indicó que el inicio del año coincide con las tomas de protesta en los Ayuntamientos del Estado, por lo que los cristianos están llamados a seguir la doctrina de la Iglesia, primero es orar por nuestras autoridades para que el Espíritu Santo los ilumine, “como señalan algunas cartas apostólicas”.
En un segundo punto, explicó, “se encuentra la obediencia a la autoridad legítimamente constituida”. En términos de ciudadanos y desprendido de la doctrina social cristiana, dijo que se debe vigilar a la autoridad en sus funciones, que éstas sean de acuerdo a lo que la Ley les permite y al desarrollo de la comunidad y no a un grupo o a su partido, o sus intereses, deben buscar el bien común.
in Orizaba