in

Pide la CNTE vencer la represión administrativa

Superiberia

Córdoba.- Por temor a represalias por parte del Gobierno del Estado y del federal, los maestros están retornando a las aulas, así lo señalaron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 de Oaxaca.

A través de una rueda de prensa, los mentores expusieron, que el temor a perder sus plazas, su salario o sus prestaciones laborales, cientos de maestros han comenzado a abandonar el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa.

Reconociendo con ello, la debilitación del movimiento en el estado de Veracruz, por ello, exhortaron a la población en general a unirse no sólo en contra de la reforma educativa, sino en todas aquellas como la energética y la hacendaría, al afectar directamente a la clase trabajadora.

Asimismo, los miembros de la CNTE pidieron a los docentes veracruzanos vencer la represión administrativa y consolidar este movimiento magisterial que sólo busca la justicia laboral.

A la par, aseveraron que aunado a la represión administrativa, la cual calificaron como un “juego de Estado”, se han sumado cientos de padres de familia que están recurriendo a tomar calles y recuperar las escuelas a fin de dividir el movimiento y continuar debilitándolo.

 

Ricardo Jácome 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se cansaron de firmar minutas

Liberan las aulas