Orizaba.- El integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa, exhorta a la Fiscalía para que retome la investigación del atentado que sufrió el 7 de junio de 2016, cuando Alfonso Centeno era el inspector de la Policía municipal de Orizaba.
El atentado fue cuando el grupo de taxistas al que representa, se manifestó por el choque entre la patrulla PA-24 de la Policía municipal y el taxi 1986, a las 00:45 horas en la Avenida Circunvalación, resultando dos personas lesionadas y una pasajera muerta.
Resaltó que no hay una verdadera investigación, “están dando palos de ciego en la Fiscalía, me parece que no tienen o no quieren seguir la línea de lo que pasó y que para mí es muy importante, si ya está Centeno bajo investigación que la tomen en cuenta”.
“No lo puedo señalar directamente porque no tengo elementos para decir que fue Centeno quien ordenó el atentado en mi contra; pero sí ubico el contexto en que se dio esta situación, donde de alguna manera la presión que ejercimos, pues hay algo que les obligó a presentar a esos elementos y después supimos que eran de la absoluta confianza de esta persona”, explicó.
Guarneros Sosa consideró que es importante que se retome el tema, ya que por información que le llegó estando en el hospital después del atentado, en la Norte 2, “como a dos calles hacia la Norte 6 circulaba una patrulla, prácticamente a vuelta de rueda”.
“Posteriormente, los compañeros me comentaron que curiosamente la ciudad se había quedado prácticamente sin policías en esos momentos y todos estaban concentrados en la casa de Centeno, son situaciones que sí deberían de tomarse en cuenta”, resaltó.
Lo anterior, al ser cuestionado por las declaraciones que emitió el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, con respecto al caso de Centeno Pérez, en donde reconoció que “dejó el cargo por haber pretendido encubrir a un policía que iba conduciendo cuando se suscitó el fatal accidente, en donde salió muerta una jovencita, cuando en términos reales lo que tenía que haber hecho era la obligación de prestar auxilio a una víctima”.