Xalapa.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, cuestionó la reforma hacendaria que se busca aprobar cuando, por ejemplo, no han aterrizado la fiscalía anticorrupción, es decir, se está buscando presionar a los que siempre pagan y no se sabe en qué se gasta los recursos públicos el Gobierno federal.
Primero, consideró, debería crearse, aplicarse dicha fiscalía para reducir los gastos del Gobierno federal antes que apretar a quienes sostienen la economía de este país que es la clase empresarial, la que crea fuentes de empleo y que paga un sinfin de impuestos.
“Que se haga una ley para que el gasto sea más transparente, más eficaz y más eficiente, que dejemos de gastar en cosas que no nos sirven para nada”, pidió.
En torno a que la desaparición de los Repecos podría generar nuevos impuestos estatales, el empresario sostuvo que se opondrían de manera tajante.
“Ya pagamos 2 por ciento de nómina, 2 por ciento de hospedaje, 2 por ciento de empleo, es decir estamos pagando 6 por ciento de impuestos estatales, además de IETU, IDE”, señaló.
Agencia