in

Pide Iglesia gozar las Fiestas Patrias

Superiberia

Orizaba.-La iglesia católica hizo un llamado a los feligreses de la Diócesis de Orizaba a vivir con tranquilidad y alegría estas Fiestas Patrias y no dejarse sorprender por gente que sólo busca crear pánico.

El presbítero y rector del templo de Nuestro Señor del Calvario, Helkin Enríquez Báez dijo que a nadie le gusta vivir en la mentira o ser engañado; objetivamente nadie opta por el mal, si alguien lo practica es porque la maldad muchas veces tiene la apariencia de bondad. A nadie le gusta sufrir alguna injusticia o algún tipo de violencia porque eso atenta contra su dignidad humana.

Por ello invitó a los fieles a disfrutar de este 15 de septiembre y salir con la familia y no sólo por el nacionalismo sino por el hecho de ser mexicanos.

“Somos un pueblo que sabe encontrar en medio de las situaciones difíciles razones para la esperanza y la alegría y lo expresa en su gusto por la fiesta, por la convivencia y el lugar que se da a la vida familiar”, afirmó.

Por otra parte, el prelado exhortó a la feligresía a reconocer sus pecados y a pedir perdón, sobre todo cuando han ofendido de manera dolorosa.

Recordó que el Papa Francisco ha pedido perdón por las “averías” que han hecho los sacerdotes, pero señaló que para eso se necesita tener mucho valor civil para pedir perdón, a la familia, los amigos, a las personas que se ha ofendido con mentiras o con traiciones.

“Tenemos que aprender a perdonar por grave que sea la falta, tantas veces que sean necesarias. Que Dios nos haga personas muy comprensivas, que nos haga reconocer nuestros pecados, pedir perdón y ser capaces de perdonar”, finalizó.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Incautan alcohol en penales del DF

Listo Ixtac para el Grito