ORIZABA.- La Iglesia Católica lamenta los casos de personas desaparecidas en la región, “es trágico que este tipo de hechos perturben la paz de la comunidad”, afirmó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, quien realiza un llamado a la comunidad cristiana para que realicen una oración por la paz de Orizaba.
En la petición hay un fragmento: “pedimos por aquellos que olvidan que somos hermanos y provocan miedo y muerte, por los hermanos que olvidaron esto y tengan compasión”.
“Como Iglesia estamos preocupados por este tipo de acontecimientos, nos preocupa cualquier persona que sea sustraída de la sociedad y oramos por la aparición de todas aquellas personas que en este momento se encuentran desaparecidas”, enfatizó.
Igualmente, dijo: “pedimos que los problemas se resuelvan por medio de las autoridades competentes, debemos hacer un momento de reflexión y realizar una oración por aquellas personas que se encuentran desaparecidas, en momentos como estos la oración es el camino a la paz interior”.
Reconoció que no se trata de un momento fácil para quienes viven estas situaciones, ejemplo de ello son los dos empresarios que se encuentran desaparecidos.
Pidió realizar de manera personal una oración y pedir por todas aquellas familias que viven momentos de angustia, para que encuentren la paz. Lamentó que en nuestro país los altos índices de violencia nos lleven a vivir en una cultura de la muerte, pues son recurrentes los atentados a la vida, “pedimos que el Señor proteja a todas las personas, para que se pueda circular de manera libre por las calles”.