ADRIANA ESTRADA
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Como un símbolo de unión para pedir justicia y reconciliación para la paz, este domingo las parroquias y capillas de la Diócesis de Orizaba colocarán una bandera blanca, así como se harán intenciones especiales en las homilías para pedir por las víctimas de la violencia del País.
El obispo Eduardo Cervantes Merino hizo el llamado de unión por la paz de México a todos los sacerdotes para realizar esta actividad durante todo el mes de julio.
Asimismo, ha solicitado a los sacerdotes continuar haciendo la oración por la paz al finalizar la misa, y celebrar Hora Santa los días jueves y rezo del Rosario en las capillas o por las calles cercanas para pedir por la paz.
El vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló que esta acción es un exhorto que hacen todos los obispos en el País, pues ante la situación violenta que se vive en el país es necesario que como iglesia se promuevan signos de paz a través de estas actividades, pero también comprometidos con un actuar por la paz desde cada parroquia.
Dijo que para todo esto es importante ser artesanos de la paz, es decir, que se vaya tejiendo un nuevo entramado social y dando signos de verdadera fraternidad, de reconciliación y unidad para vencer todo lo que contradice estos signos.