Tequila.- “¡Que venga la Marina!”, exigió ayer el párroco de San Pedro Apostol, Manuel Serrano Monarca, además llamó a los pobladores unirse en torno a la situación de inseguridad que vive el municipio, donde en días pasados supuestamente se suicidó un joven al que encarceló la Policía por atropellar a una mujer.
También demandó la destitución de los ediles por lo que consideró “negligencias”, exigió el esclarecimiento de la muerte del reo y solicitó a nombre de los ciudadanos un Consejo Municipal.
Manifestó sentir temor de que por intereses políticos y económicos la Legislatura y Gobernación apliquen la ley del cansancio y el chantaje en contra de los dolientes, especialmente en el caso de Ocotempam, “a quienes rápido controlaron con dádivas y promesas”.
Aseveró que las autoridades deben asumir su responsabilidad sin dar largas al asunto, porque de los ocho compromisos que asumió el Ayuntamiento en cuestión de seguridad el 4 de septiembre de 2015, ninguno se ha cumplido hasta ahora.
Se refirió a la prepotencia y omisión del Alcalde y ediles, al no buscar un acercamiento con la población, lo que indicaría que existe un trasfondo en la situación o alguien interviene directamente.
Entrevistado al culminar la Eucaristía que se celebró por la festividad de San Sebastian, recordó su llamado en la homilía: “No se puede estar ajeno a los problemas de los demás, por lo que es necesaria la solidaridad en los problemas que aquejan al pueblo y a las familias.
Cuestionado sobre posibles amenazas o presiones para dejar de lado las peticiones de justicia, habló de la necesidad de contar con la presencia de la Marina y ofreció el atrio como base para los elementos castrenses.
“Nuestro país está harto y es el colmo a nivel estatal, yo no quiero más problemas, necesitamos que vengan los marinos y se queden un rato aquí, en la plazoleta o en algún lugar mientras se solucionan los conflictos”, comentó.
Destacó la necesidad de paz que se traduzca en respeto a los derechos humanos, desarrollo en la región donde prevalece la corrupción, el nepotismo y acuerdos políticos en detrimento de la mayoría.
Los habitantes esperan se aclare la situación.