XALAPA.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un “apoyo adicional” en materia de seguridad, específicamente el envió de tropas de la Policía Militar, para ayudar a combatir a la delincuencia organizada.
Recordó que hace una semana ingresó de manera formal la Gendarmería Nacional, y que el propio Osorio Chong se comprometió a que continuará la presencia de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Ejercito Mexicano en zona Centro y serranías de la entidad, así como elementos de la Gendarmería en ciudades como Xalapa y Córdoba.
“Hay un recrudecimiento de los hechos delictivos en todo el país y desafortunadamente en Veracruz también. Ayer hablé con el secretario de Gobernación para pedir nuevamente apoyo adicional de la policía, en este caso de la Policía Militar, y esperamos tener una respuesta positiva del secretario”, dijo.
“El próximo viernes, tendré reunión de Seguridad, y el domingo con el Grupo de Coordinación; estamos haciendo un esfuerzo enorme, se está haciendo, y estoy seguro que saldremos adelante”, reveló.
El expriista justificó que agarró un gobierno que en los últimos dos sexenios (el de los priistas Fidel Herrera y el del hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte) hubo una completa complicidad para que el crimen organizado operara con total impunidad.