Córdoba.- El Frente Nacional por la Familia (FNP), exigió a los Diputados de la LVXII Legislatura votar en contra de la iniciativa de reforma a la NOM-046-SSA2-2005 “Norma Oficial Mexicana de Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres”, por atentar en contra de la vida y las féminas.
Aseguran que pone en riesgo la vida de quienes aún no han nacido y de las menores de edad que podrían solicitar servicios para la interrupción del embarazo sin el acompañamiento de sus padres o sin la denuncia previa ante violaciones.
En conferencia de prensa, el representante del FNP, José Antonio Téllez Juárez, acompañado del presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Luis Arturo Solís Bravo, insistieron en la necesidad por el desarrollo de políticas públicas que apoyen en todo sentido a la mujer, al considerar al aborto como una medida lesiva para las féminas.
Con un estimado de 15 mil violaciones anuales, demandaron el desarrollo de una verdadera política de protección que garantice atención gratuita para la madre y el bebé, como es el derecho al trabajo y de salud.
Ambos representantes coincidieron en señalar que la solución a los problemas de violencia en contra de la mujer, no se resuelven con facilitar el aborto.
El 24 de marzo del año pasado, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación 6.4.2.7, donde establece los criterios que deben seguir los prestadores de servicios de Salud de los sectores público, social y privado en todo el territorio nacional, para la detección, prevención, atención médica y orientación que se brinda a las personas afectadas por la violencia familiar o sexual.
Dentro de los principales temas a considerar se encuentra la posibilidad de facilitar los servicios médicos para la interrupción del embarazo, siempre y cuando sea producto de una violación y exista la denuncia correspondiente.
Por tanto, consideraron que no responde a las necesidades de prevención y castigo en violaciones. “Estamos en contra de que se criminalice a la mujer que ha abortado, pero no por ello estamos de acuerdo en que esto se convierta en una práctica normal, recurrente y considerada como una medida de salud”, dijo Téllez.