Xalapa.- “Le pedimos al padre Alejandro Solalinde que diga en dónde ocurren las desapariciones de migrantes centroamericanos en su paso por Veracruz, que no declare sólo por ganar la atención de los medios de comunicación y por ganar la nota”, manifestó el fiscal del área, Carlos
Enrique Escalante.
Consideró que es importante que les pueda indicar dónde se deben poner a trabajar, pero descartó que el religioso tenga una postura en contra de la dependencias, “él puede ser un coadyuvante de la situación si es que realmente existe”.
Respecto a las presuntas fosas clandestinas con cuerpos de ilegales de las que habla el sacerdote, demandó que haga saber al Gobierno de Veracruz dónde están.
Aceptó que hay casos de denuncias de migrantes desaparecidos que tienen tres o cuatro años; “de este año deben ser unos
nueve ó 10”.
Hizo notar que donde los migrantes enfrentan muchos problemas es en Ixtepec, Oaxaca, ahí abordan el tren, mientras que el paso del transporte por Veracruz llega a Medias Aguas, luego avanza a Tierra Blanca y se sigue a México.
“Su paso por Veracruz, en el caso del tren es poco, no es tan largo, entonces cuando dicen que hay mucho desaparecido en Veracruz, yo le pido al padre que me diga en dónde, que no señale nada más por señalar”, indicó.
Manifestó que esperan les pueda proporcionar datos para que actúen en consecuencia.
AGENCIA