Orizaba.- De hacer caso al mensaje de la Virgen de Guadalupe, “no nos dejaríamos llevar por el afán del dinero que tantas veces hay detrás de la violencia y que es recurso fácil”, manifestó el el párroco de La Concordia, Francisco Aguilera Medrano.
Entrevistado ayer al recibir la multitudinaria peregrinación del Seminario Diocesano “La Sagrada Familia”, que tiene 65 prospectos a sacerdotes, llamó a poner ante la Virgen las principales necesidades de la población y consolarse haciendo suyo el mensaje de: “Qué no estoy yo aquí que soy tu madre”.
Quien da la bienvenida a miles de peregrinos desde hace unos 20 años, consideró que: “Nos viene muy bien un mensaje como estos a las puertas del Año de la Familia a fin de pedir que la mantenga unida, porque ella no hay sociedad ni Iglesia en el mundo entero”.
Recordó que la Virgen se presenta como una doncella embarazada, y en los tiempos difíciles que vivimos es fundamental encontrarse con Jesucristo, su hijo, “lo trajo al mundo para la salvación de los hombres y esto sirva para que los más jóvenes de la familia encuentren el sentido que le perdieron a la vida y sepan para qué o por qué están en este mundo”.
Añadió que no sólo se tiene que pedirle ayuda a la Virgen, sino poner en práctica lo que propone, porque vino a unir a un pueblo para que viviera en paz.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono