Orizaba.- Miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), realizaron una marcha ayer en la ciudad para demandar a la parte patronal atienda su petición de incremento salarial del 20 por ciento negociable y con ello evitar el estallamiento a huelga.
Al respecto, el representante de la organización, Diego Meza Rosas explicó que en esta ocasión les toca la revisión de su contrato colectivo de trabajo y que el emplazamiento vence el próximo 2 de febrero.
Aseguró que tienen disponibilidad de negociación y diálogo con la Universidad Veracruzana (UV), además de que cuentan con tiempo suficiente para lograr acuerdos que beneficien a las dos partes.
Añadió que la movilización la realizaron en solidaridad con sus compañeros que se encontraban en la ciudad de Xalapa, en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Destacó que tienen la seguridad de que la nueva administración de la UV pueda ser flexible a sus peticiones, porque la pasada dejó sin cumplir algunos acuerdos y pagos.
Refirió que en la zona Córdoba-Orizaba agrupan a un promedio de 750 trabajadores, pero que no todos pudieron marchar porque se los impidieron las diversas actividades que realizan en sus centros laborales.
Durante la marcha, portaron mantas con leyendas en relación con sus demandas, como:“SETSUV en la defensa de nuestros derechos laborales, ni un paso atrás”, “exigimos la reparación inmediata a las violaciones al contrato colectivo del trabajo”, entre otras que pegaron en la entrada principal de la Vicerrectoría.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono