in

Pide el Obispo castigo ejemplar para homicidas

Superiberia

Córdoba.– Se debe reforzar todo respeto a la persona, tanto hombre como mujer y cualquier homicidio sea de hombre o mujer es condenable, debe prevenirse y castigarlo cuando ocurra para evitar se repita y quede en la impunidad, dijo el obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal.

Sin embargo, en el caso de la mujer existen agravantes, es vulnerable ante su fuerza física, por ello se piensa que el feminicidio tiene una connotación especial y no se debe dar en ningún lugar y exhortar a las autoridades y sociedad a denunciar oportunamente y actuar en consecuencia.

En su tradicional rueda de prensa correspondiente al tercer domingo de vigilia, el Obispo de Córdoba dijo que una forma de prevenir la violencia hacia la mujer es valorar a la persona y fortalecer la autoestima, pues la mujer debe ser valorada y respetada por ella misma para que viva libre de todo maltrato.

Por ello, en caso de que familiares conozcan casos de maltratos deben denunciarlos ante las autoridades encargadas de la protección hacia las personas para que intervengan.

Virginia Cubillas
El buen tono

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO

¿En dónde surgió el Día Internacional de la Mujer?