Orizaba.- El nuevo obispo de la Diócesis, Eduardo Cervantes Merino, hizo un llamado a todos los candidatos de los diferentes partidos que participan del proceso electoral para elegir diputados federales, a que cumplan a los ciudadanos lo que prometen, para que no generar mayor descontento.
Y añadió: “Hagan una campaña limpia, con propuestas verdaderas, que lo que prometen lo cumplan, y que se preocupen por proponer leyes que favorezcan la vida, el respeto, la dignidad, la verdad, leyes que nos humanicen y no que denigren la calidad de vida de las personas”.
En su primera rueda de prensa en esta ciudad, fue cuestionado en torno a diversos temas, incluidos los políticos y sociales, “estamos aprendiendo a ser un país democrático y yo pediría a todo aquel que se propone como candidato que tenga mucho cuidado en cumplir lo que promete a la población”.
Acompañado del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que a la vez, la población debe comprender que los diputados no son para que les consigan “una camionada de no sé qué o litros de pintura, porque ellos están para hacer leyes, para revisar normas y vigilar el estado de derecho”.
Además los ciudadanos deben estar atentos a que los votados sepan hacer leyes, que estén preparados, porque a veces se les elige y no son ellos quienes hacen las leyes sino los partidos a los que pertenecen, y entonces pareciera que obedecen más a otros interese de grupo que a las necesidades del pueblo que los eligió en las urnas.
Por otro lado, reconoció que en México se tiene una deuda con los indígenas y con la sociedad, “por un país que desgraciadamente está lastimado por elementos como la corrupción, injusticia, violencia”, ante ello, señaló que a la Iglesia le urge revisar mejor la calidad, la catequesis y encontrar caminos de una pastoral que permita hacer más en lo se refiere a la dignidad y promoción humana, el respeto y derechos de indígenas y del pueblo, en este país que requiere del esfuerzo de todos.