Orizaba.- Con un llamado a la civilidad y a realizar campañas de altura, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE en Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García, dijo que se está en plena veda electoral y que en las precampañas se presentaron incidentes menores, como la colocación de publicidad en sitios no indicados.
Consiente de que el proceso electoral federal se realiza en medio de una fuerte indiferencia, apatía e inconformidad de los ciudadanos según lo expresan de distintos modos, el funcionario manifestó que esto es consecuencia de lo que se vive a nivel nacional, lo que pareciera un augurio de abstencionismo.
Aseguró que el INE está encaminado a robustecer una campaña que permita mayor participación en las urnas, “es un derecho y una obligación ciudadana”.
Explicó que sólo hubo un apercibimiento en la etapa de precampañas y fue para el Partido Movimiento Ciudadano que por aparente desconocimiento del precandidato colocó propaganda interna del organismo político en el equipamiento urbano de Río Blanco.
Indicó que corrigió el asunto tras el llamado que le hicieron, en tanto que los demás partidos concluyeron sus procesos internos sin incidentes.
Matilde De los Santos p.
El Buen Tono