Orizaba.- El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Diez Francos, pidió al procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se haga justicia en el caso de los siete elementos de la Policía procesados por la desaparición de Zito Zanatta Vidaurri.
Informó que se reunió con el funcionario estatal el lunes pasado en Xalapa y ahí le ofreció revisar personalmente todo
el expediente.
Destacó que pudo percibir un plan positivo al hacer su trabajo, “lo que me ofreció y me prometió es que revisará a conciencia personalmente todo el expediente”.
Hasta donde se sabe, los abogados de los policías inculpados están en proceso de conseguir un amparo, aunque en realidad los elementos detenidos son del área administrativa, de todas formas se debe acatar la ley y la justicia, indicó.
Se pronunció reiteradamente porque se aplique la justicia ante esta situación y sostuvo que como autoridades también están preocupados de que la persona en calidad de desaparecida, pueda ser encontrada.
Y al cuestionarle si los uniformados procesados seguirían recibiendo sus salarios, respondió que será el departamento Jurídico municipal quien con base en la ley también pueda determinar lo que proceda.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono