Córdoba.- Integrantes del Colegio de Abogados Cuauhtémoc de Zongolica, piden al Subprocurador Regional de Justicia la pronta destitución del agente del Ministerio Público por haber cometido una serie de irregularidades en su función como autoridad ministerial.
De voz del abogado Gregorio Macuixtle Figueiras, se pudo conocer que el fiscal adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia, Arturo Carmona Aquino, ha cometido una serie de irregularidades.
El abogado dijo que el Ministerio Público inició hace tiempo una investigación ministerial en contra de varios compañeros, por el simple hecho de haber ido a manifestarse en contra del juzgado en materia penal y de su titular, José Roberto Eduardo Garcés Martínez.
Luego de haber llegado a un acuerdo con un representante del Consejo de la Judicatura, la líder sindical y la secretaria de actas y acuerdos, determinaron que la investigación ministerial en contra de los abogados que acudieron a dicha manifestación quedaría sin efecto.
Sin embargo, el Ministerio Público reabrió el expediente y ahora hasta oficio de investigación ya giró para conocer los domicilios de los abogados que en ese entonces participaron en una protesta en contra del juzgado.
Estas irregularidades como el llegar tarde a las audiencias y no interrogar a los presuntos responsables son algunas de las situaciones que ponen en duda el trabajo del titular del Ministerio Público, situación por la que esperarán la respuesta del Subprocurador Regional de Justicia para saber qué acciones emprenderán.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO