Orizaba.- Para contraer una enfermedad cualquier sitio de la calle puede ser un peligro latente, advirtió el director del Centro de Salud, Gilberto Falcón Lara.
Explicó que las padecimientos de la piel, sexuales e incluso la gripe, en cualquier momento pueden desencadenar en una situación desagradable para la población en general, al existir en el ambiente y utensilios bacterias.
“Todo lugar es un foco de infección, el departamento de Promoción de la Salud trabaja en una campaña de concientización, pero sobre todo de la prevención de todo tipo de enfermedades que se pueden contraer en la calle; tal como las venéreas”, explicó.
Indicó que una simple gripa mal atendida se puede convertir en una situación grave porque la mayoría de las personas carecen de las medidas necesarias de higiene.
Detalló que el prestar teléfonos celulares, utilizar el sistema de cómputo de un ciber, los cajeros bancarios, subirse a un autobús, pero sobre todo en baños públicos que están llenos de bacterias, pueden desencadenar padecimientos como el papiloma humano, sífilis e infecciones en la piel.
“Es necesario que las personas que utilizan sanitarios públicos estén conscientes del riesgo que representan, porque muchas de ellas pudieran estar enfermas y contagiarlas”, dijo el entrevistado.
Carlos Guevara
El Buen Tono