Orizaba.- La Cruz Roja analiza la posibilidad de condicionar sus servicios a los municipios que no cooperan con su sostenimiento pero exigen atención, informó la presidenta de la institución en la ciudad, Xóchitl Sosa de García.
Explicó que lo anterior se daría porque los gastos mensuales son altos y únicamente reciben ayuda económica de tres ayuntamientos, pero trabajan en toda la región.
Dijo que sus necesidades son muchas, “en promedio gastamos más de 80 mil pesos al mes para el mantenimiento de las ambulancias, gasolina, material de curación y pago de nómina”.
Manifestó que los alcaldes permanecen indiferentes ante el problema y les niegan apoyo a pesar de que sus habitantes requieren de los servicios que presta la institución.
Mencionó que falta reacondicionar algunas salas de servicio, equipo y vales para gasolina.
“Deberían de pensar qué pasaría si requieren de la Cruz Roja pero no acudimos a su llamado, sería un desastre; lamentablemente de los 13 municipios que abarcamos, sólo tres nos apoyan; lo que nos preocupa es el mantenimiento a las ambulancias y el combustible en el que gastamos cerca de 20 mil pesos mensualmente; nosotros ya no tenemos obligación de acudir a cualquier llamado porque es un organismo privado ya no público”, precisó.
Durante la temporada de lluvias, los servicios de la Cruz Roja se incrementaron de 15 a 20 ó 25 al día principalmente en el norte de la ciudad.
Carlos Guevara
El Buen Tono