Orizaba.- Por considerar que es importante contar con un segundo parque industrial para reactivar la economía, industriales de la zona insistirán en ello con las autoridades estatales, indicó Enrique Sánchez Aparicio, presidente de Canacintra.
Señaló que si no hay factibilidad de concretarlo en los municipios que se habían visto en una primera instancia, en la zona hay muchos otros que podrían ser considerados, como Nogales o Atzacan, por ejemplo, que cuentan con terrenos para ello.
No obstante, consideró que si no se crean las condiciones necesarias para hacer atractiva la inversión en la zona, difícilmente se concretará la llegada de más empresas, así se tengan varios parques industriales.
Sánchez Aparicio reconoció que Orizaba ya no cuenta con espacio para tener un parque industrial, pero sí se puede voltear los ojos al resto de los municipios que están en zona conurbada,
“Aunque la empresa físicamente no estuviera en Orizaba y asentara en Huiloapan o Nogales, por ejemplo, los beneficios incluirían a todos los ciudadanos de la región”, mencionó.
El presidente de la Canacintra en esta ciudad consideró que es tiempo de que los municipios empiecen a trabajar como una verdadera zona conurbada y aunque las autoridades en cada uno sean de diferente corriente política, buscar el beneficio común.
Agencias