CUITLÁHUAC.- Durante la época de polinización y de la llegada de enjambres de abejas a esta ciudad, el departamento de Bomberos Regionales de Cuitláhuac pide a la ciudadanía no molestar a estos insectos, que con la temporada de calor se vuelven agresivos y son un verdadero peligro.
Antonio Cambambia Jácome, comandante de Bomberos Regionales, detalló que en esta temporada de calor las abejas buscan hacer sus panales en esta zona, por lo que exhorta a la ciudadanía a no provocarlas, no quemarlas ni utilizar algún insecticida, pues éstas realizan una importante labor en los frutos que se dan en esta temporada.
Asimismo, dijo que se está coordinando con los apicultores de la zona para evitar que las abejas sean sacrificadas, ya dieron el aviso donde quedaba prohibido el exterminio de estos animalitos, por lo que junto con los hombres encargados en esta actividad los Bomberos podrían trasladar a su hábitat natural.
Son los meses de marzo y abril en los que las abejas llegan a esta zona y al menos 100 llamadas de auxilio se realizan por el ataque de éstas que son alteradas por las personas, sin embargo, los tragahumo emprenderán una campaña para cambiar la cultura de la población.