in

Pide Bienestar otro banco, no es obligación del alcalde

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Orizaba.- El encargado de programas federales en la zona de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, anunció la apertura de cajeros en esta ciudad, para tratar de evitar y resolver las largas filas de adultos mayores que cada bimestre acuden a cobrar su pensión de bienestar, en la única sucursal ubicada en Sur 2.

Reconoció que, en el caso particular de Orizaba, el alcalde Juan Manuel Diez se mantiene renuente de no apoyar a la Secretaría de Bienestar con la donación de un predio para la construcción de un Banco de Bienestar.

“Hasta el momento seguimos sin respuesta, se plantearon opciones, sabemos que la autoridad cuenta con terrenos, pero no tenemos respuesta, desconocemos si le van a dar otro uso a esos terrenos, pero ojalá pudiera ver esa coordinación y sensibilidad para que Orizaba pueda tener un Banco más grande y otra sucursal que pudiera resolver la problemática”.

Agregó, continúa operando la sucursal provisional en Sur 2. Y recordó que la Secretaría de Bienestar propuso una fracción del predio en el estacionamiento de Cerritos, el cual es amplio.

Mencionó que otra propuesta fue al interior del zoco y en una última opción propusieron el terreno donde está el hipopótamo Tyson, porque estaba a orilla de calle y así como estas tres opciones existen más.

Al respecto, comentó que derivado a que han comenzado a operar los bancos de los municipios de Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo y Río Blanco, confían que el número de adultos mayores disminuye, sin embargo, reiteró que Orizaba necesita de otra institución bancaria.

CANAL OFICIAL

Falla atención de Protección Civil, bañistas evitan tragedia

Caos por falta de Ciudad Judicial, en el distrito XV