Córdoba.- Un hombre de 57 años, solicitó ayer el auxilio de la Policía estatal, en los patios de una gasolinera ubicada en la colonia Dos Caminos, asegurando que vive en Paso del Macho, donde fue golpeado por policías, quienes lo dejaron abandonado en unos cañales, desde donde salió para luego tomar un autobús que lo trajo a Córdoba.
Empleados de la gasolinera, al escuchar la versión del hombre, solicitaron la presencia de la Policía estatal, por lo que al lugar arribaron 2 patrullas de la corporación, cuyos elementos interrogaron al quejoso.
“Yo vivo en la avenida Principal de Paso del Macho, por donde está la iglesia, ahí estaba yo haciendo una casita hoy por la mañana, cuando me fueron a sacar los policías de Paso del Macho”, dijo de entrada.
Y agregó que “me tiraron a la banqueta y me pegaron, luego me llevaron hasta donde están unos cañales y ahí me dejaron, echaron de reversa la camioneta para atropellarme, pero me quité. Luego, como pude salí a la carretera, y agarré un autobús que me trajo hasta por acá cerca y de ahí me vine caminado”.
El hombre, quien no se encontraba en estado de ebriedad, no presentaba huellas de golpes aparentes y parecía centrado en sus niveles de conocimiento, llevaba puesta una camisa de una conocida marca de lácteos, la cual dijo es un uniforme de su yerno.
Antonio Osorio
El Buen Tono