Veracruz.- La mayoría de las mujeres que están a la espera de un bebe y que ingresan al albergue de VIFAC, son jovencitas menores de 18 años, quienes necesitan el apoyo durante su etapa de embarazo, de ahí que VIFAC realizará su primer boteo en busca de recursos económicos para recaudar fondos en beneficio de esta sector.
En conferencia de medios de comunicación, damas voluntarias dieron a conocer que VIFAC es una institución privada no lucrativa constituida legalmente en 1985 con la misión de proteger a la mujer embarazada para que ella y su hijo tengan la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida.
Luz del Carmen García de Malpica, presidenta de la institución en Veracruz, aclaro que están en condiciones de apoyar a mujeres embarazadas en situación vulnerable, pero es importante que conozcan que no se les quita a sus hijos.
Reconoció que existen mujeres que van con la idea de entregar a su bebe en adopción, pero el ochenta por ciento de los casos desiste de esa idea, una vez de que empiezan a tener una vinculación con su bebe durante el periodo de gestación.
Por lo cual requieren de apoyos para la manutención del albergue, ya que proporcionan a la mujer embarazada un albergue y alimentación de calidad, además de garantizar la atención medica durante el embarazo.
Así como otorgar capacitación para el trabajo y orientación para reintegrarse a la sociedad con nuevas opciones de vida para ellas y sus hijos, si como proporcionar orientación legal en caso de que la beneficiaria solicite llevar a cabo algún trámite de adopción.
La convocatoria tiene como finalidad que durante todo este mes de marzo estarán recorriendo lugares públicos como cafés, cruceros con damas voluntarias para recaudar fondos en la operación y mantenimiento de la casa hogar.
FUENTE: El Dictamen