ANTONIO RAMÍREZ
el buen tono
ORIZABA.- Para prevenir contagios y no para extorsionar al hombre-camión, esto ante la nueva “ola” de contagios del Covid-19, el dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), David Estévez Gamboa, pidió a las autoridades municipales y estatales instalen filtros sanitarios.
“Le pedimos a la autoridad federal y a las autoridades estatales y municipales que chequen muy bien al personal si es que vuelven a hacer retenes sanitarios, que chequen eso y que nos apoyen con nuestros compañeros, porque la vez pasada hicieron algunos retenes, pero los ocupaban para extorsionar a la gente”, dijo.
Señaló que un agremiado de la Antac fue detenido y extorsionado, señalándole que traía temperatura y debía de darles una “mochada” con tal de permitirle continuar circulando.
Confió en que no haya más cierres en ciudades del País por el alto índice de contagios del Covid, ya que aún existen muchas localidades cerradas a nivel nacional desde que inició la pandemia.
En este sentido refirió que sería el “tiro de gracia” para el transporte “en lo personal yo tengo dos tractos parados, están detenidos porque me conviene más tenerlos parados, porque no me alcanza para los gastos para hacer el viaje, no hay dinero y así hay decenas de transportistas que mantienen sus unidades paradas debido a que los lugares donde prestan servicios están cerrados”.