Cuitláhuac.- Tras haber sido víctima de injusticias en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), la maestra que fue cesada de sus labores durante el período de Francisco Rangel Cáceres pide a la nueva Rectora revisar su caso.
Alejandra Aguilera Rosiles, excatedrática de la Universidad, mencionó que pide audiencia con la nueva rectora, Elizabeth Reyes Chávez, quien asumió hace 15 días el cargo. Espera que la máxima autoridad de la casa de estudios evalúe su caso, ya que a decir de ella, su despido fue injustificado, siendo orquestado por parte de la exjefa de carrera del Programa Educativo de Turismo, Jéssica Camacho Martínez.
Después de la controversial renuncia de Francisco Rangel Cáceres, a quien hoy en día se le atribuyen desvíos de recursos en las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, el exRector también aprendió a desviar recursos por 300 mil pesos a una empresa ‘fantasma’ —supuestamente encargada de brindar cursos de capacitación— que es propiedad de su colaborador más cercano, Jaime Damián. Según mencionó Aguilera Rosiles, estas acciones siempre han flagelado a los estudiantes y ella fue una de las primeras en alzar la voz en contra de esas trampas.
De igual forma, la inconforme pidió a la Rectora audiencia para revisar su situación, ya que fue despedida injustamente por Camacho Martínez, por no tener título de maestría.
Ante esta situación, la maestra pide que se le reciba en rectoría para exponer éste y muchos temas de los cuales fue víctima.