in

Pide a diputados concretar límites

Superiberia

Ciudad Mendoza.- El alcalde electo, René Huerta, urgió al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) y a la próxima Legislatura Local definir los límites con Nogales, por los problemas de atención y sobre todo, recaudación que generan a la administración.

Dijo que aunado a los problemas de atención en programas sociales como Oportunidades y el mismo Seguro Popular, la recaudación cae porque mientras algunos que son de Mendoza pagan en Nogales, otros de ese municipio no ingresan nada a la Tesorería, pero los atienden en sus requerimientos funcionarios mendocinos.

“Este problema se arrastra desde hace más de 30 años, desafortunadamente ninguna autoridad municipal intentó resolver el asunto, sólo se han preocupado de hacer escándalo del mismo”, expresó.

Mencionó que el problema de los límites territoriales ocurre tanto en la zona conurbada con Nogales como en la parte alta con el municipio de Soledad Atzompa, en donde incluso se registraron algunos roces entre habitantes por la disputa de predios.

“Vamos a insistir ante los diputados para que la Comisión de Límites Territoriales trabaje en la determinación de las medidas oficiales del municipio para que de esta manera se eviten problemas administrativos y fiscales durante los cuatro años de la administración”, recalcó.

Precisó que definir esta materia significará también para Ciudad Mendoza el arribo de más recursos para obra pública municipal.

Ejemplificó que en ciudades como Orizaba, que tienen 120 mil habitantes recibe una recaudación de 19 millones 800 mil pesos, en tanto que ellos que tienen 40 mil habitantes, no reciben ni siquiera la tercera parte.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ponen candados a las adopciones

Se niegan padres de familia a pagar servicios escolares