Mariana g. Hernández
el buen tono
La Perla.- La madrugada de ayer se registró la primera nevada del Pico de Orizaba, y a pesar de que en esta zona el termómetro descendió hasta los dos grados centígrados, los habitantes del municipio se niegan a trasladarse a un refugio temporal, dio a conocer el director de Protección Civil, Jorge Martínez García.
En entrevista, reconoció que las familias de la zona pasaron una Navidad gélida, debido a que el termómetro registró hasta dos grados de temperatura, la noche del 24 de diciembre, pero se alcanzó una sensación térmica de cero grados.
Informó que la primera nevada afectó a más de mil 300 personas, particularmente a los que habitan en San Miguel Pilancón y Chinela.
Añadió que aun cuando conocen del refugio temporal que se habilitó en el auditorio “Rodolfo Lozada”, de la cabecera municipal, los afectados se niegan a utilizarlo.
Expuso que por ahora solo mantienen recorridos en la zona y emiten recomendaciones a las familias sobre el uso y manejo del carbón, y que eviten dormir con el anafre encendido, porque podría intoxicarse y morir.