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Phishing la estafa electrónica

Superiberia

De la Redacción

El buen tono

Orizaba.- En los últimos dos meses de este año han crecido hasta un por ciento las reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el titular de la Oficina de Condusef en Veracruz, Rafael Vallejo, los principales reclamos son por delitos de fraude como el phishing, transferencias electrónicas y cargos no reconocidos, robo de tarjeta y de identidad.

Comentó que diariamente están recibiendo entre 30 a 40 reclamaciones por este tipo de incidencias, “en este mes ha crecido fácil un 25 por ciento y bueno muchos empezaron a cobrar su aguinaldo desde 20 de noviembre que fue lo del ‘Buen Fin’ que fue donde empezó porque la gente ha estado cobrando y están ahorita los hampones muy despiertos”, alerta.

Comentó que sólo con el tema del phishing, táctica que consiste en recibir falsos correos electrónicos, supuestamente enviados por instituciones financieras en los que mencionan al usuario que ha recibido una transferencia a su cuenta que se encuentra retenida por anomalías en su estado financiero, reportan de 20 a 40 reclamaciones como la llegada de un mensaje por medio de WhatsApp en el que informa al usuario de presuntos cargos en su tarjeta y para solucionarlo solicitan datos y claves personales con las cuales realizan el fraude, realizando compras en línea.

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