México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) esperará a los resultados de su homóloga en el Distrito Federal, para determinar si se interviene en las pesquisas por la desaparición de los jóvenes de Tepito hace una semana.
El viernes pasado, familiares de los desaparecidos acudieron a la PGR para solicitar una audiencia con el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.
Sin embargo, los afectados fueron atendidos por personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la dependencia, a cargo de Ricardo García Cervantes, en donde se escucharon las peticiones de los familiares.
Se les explicó que, por el momento, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) es la autoridad encargada de hacer las investigaciones, pero la autoridad federal colaborará en todas las peticiones que se haga.
También se les explicó que en el momento sea solicitado, la recién creada Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la PGR abriría un expediente.
Se aclaró que por el momento la dependencia federal no abrió ninguna averiguación previa, ni tomó declaraciones a los familiares de los desaparecidos.
Hasta el sábado, la dependencia federal se sumó a la petición que realizó la PGJDF para que, junto con las procuradurías del Estado de México, Morelos e Hidalgo, se estén en alerta para la localización de los jóvenes.