in

PFP intensificará vigilancia

Superiberia

Orizaba.- El corredor vial de Orizaba-Puebla, así como el de Perote-Apizaco han registrado problemas de inseguridad, donde conductores, sobre todo de transporte han sufrido algunos asaltos, aseguró el titular de la Delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal.

El funcionario federal sostuvo que ante esta situación se ha tomado el acuerdo con la Policía Federal Preventiva (PFP) para intensificar los operativos de vigilancia y seguridad.

En ese sentido, reconoció que dichos operativos se habían concentrado en la parte norte, en los límites de Veracruz con el estado de Tamaulipas “pero vamos a retomar la presencia de la Policía Federal en estas dos rutas”.

Cuestionado en torno a la manifestación de integrantes de esta Organización por el incremento del precio a los hidrocarburos, la inseguridad en las carreteras y las altas cuotas de peaje, señaló que el tema de los energéticos está vinculado a la reforma.

Recordó que el precio a las gasolinas y diesel tiene subsidio y se mueve de acuerdo a los indicadores internacionales, por lo cual habrá un momento en que deje de darse este aumento, más allá de lo que es la inflación.

“En cuanto a las tarifas de las autopistas, debemos considerar por un lado que son proyectos que están, muchos de ellos, en una conversión de la iniciativa privada, y por otro que los costos de caminos y puentes requieren un mantenimiento permanente de las carreteras”, aseguró.

Sin embargo, dijo por último, que habrá un diálogo con la Confederación de Transportistas y se tendrá comunicación con la Policía Federal para el tema de la seguridad y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para los costos de casetas.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Otro asalto a grupo Compartamos

Enfrenta tres órdenes de aprehensión