CDMX.- La mezcla mexicana de exportación no registró cambio alguno respecto a la sesión previa, al cotizar en 45.30 dólares por barril, de acuerdo con la consultora Bursamétrica. Al respecto, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, no obstante el precio del hidrocarburo se ha mantenido cotizando de manera lateral.
Agregó que las cotizaciones de crudo se mantienen estables en los niveles mencionados, pues por un lado los recortes en la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tienden a favorecer la cotización, mientras que los incrementos en los inventarios en Estados Unidos generan presiones a la baja sobre el precio.
Durante la sesión de hoy, el crudo podría cotizar con pérdidas, debido a que el conteo en los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos aumentó por quinta semana consecutiva. De acuerdo con la compañía petrolera de Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados han incrementado a 10 durante la semana previa, para llegar a un total de 751 pozos.