
Agencia
Ciudad de México.- El peso mexicano cerró este miércoles con una ganancia de 0.84%, cotizando en 19.93 unidades por dólar, impulsado por la debilidad global del dólar y el optimismo sobre un posible acercamiento comercial entre China y EE.UU.
El dólar cayó 0.65% en su índice ponderado, su nivel más bajo desde octubre de 2024, en medio de incertidumbre por las tensiones comerciales y mensajes contradictorios sobre aranceles. EE.UU. inició diálogos con Japón y planea conversaciones con Corea del Sur, mientras crecen expectativas de diálogo con China.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que los nuevos aranceles podrían impactar la inflación y el crecimiento. También señaló una moderación en el consumo y la acumulación de importaciones antes de los nuevos gravámenes.
El avance del peso refleja tanto factores externos como la caída del dólar y la esperanza de acuerdos comerciales. Sin embargo, la incertidumbre persiste. Por Semana Santa, los mercados suspenderán operaciones jueves y viernes.
