Orizaba.- A pesar de que en la terminal de autobuses “Adelas” el costo por persona para el servicio sanitario es de dos pesos, éste se encuentra en obra negra desde hace casi un año, por lo que usuarios señalan que no existen visos de solución al problema.
Pese a que el lugar se encuentra limpio, se observó que el sanitario de los hombres está inconcluso; en el caso del de las mujeres éste tiene puertas que no cierran, hay jabón y agua, sin embargo, afuera hay escombros, material de construcción, entre otros objetos.
Margarita Pérez, una de las clientes, mencionó que “en la terminal de Zongolica y de Orizaba de la misma línea de camiones, el problema de los sanitarios es el descuido y la falta de mantenimiento, algo que no es nuevo, por el contrario, el de esta ciudad siempre está en remodelación, desde que he utilizado el servicio”.
María Morales explicó que siempre los encuentra sucios, porque hay personas que no los saben usar, no le bajan a la palanca o mojan la tasa, además de que no son suficientes, por lo que prefiere no usarlos, ya que además cobran, cuando en otras terminales para quienes compran el pasaje son gratuitos.
Otros usuarios insistieron en que es molesto acudir al sanitario mientras están construyendo, pero que al no haber más opciones lo usan, porque algunos tardan horas para llegar a su destino.