Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Deportistas denunciaron a la redacción de El Buen Tono el pésimo estado en el que se encuentra el campo sintético de la Unidad Deportiva Huilango. A pesar de que la entrada al complejo deportivo tiene un costo de 5 pesos, el césped de la cancha de fútbol, así como las gradas, están en pésimas condiciones, sin hacer mención de la alberca olímpica que se ubica a un costado y que ha sido ignorada desde la administración anterior.
A 7 meses de que inició la era de Guillermo Bautista Muñoz al frente de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), su trabajo ha sido deficiente, donde tanto entrenadores de distintas disciplinas, como deportistas, se han quejado de su nulo actuar y su cero conocimiento en materia deportiva.
“Nos hemos acercado a él para solicitarle apoyo. Nos canaliza primero con el director de Educación, Cultura y Deporte, posteriormente le entregamos el oficio a él y de ahí ya no hace nada”, agregó un entrenador.
Al igual que jugadores de fútbol, tanto entrenadores como deportistas lamentaron que la Unidad Deportiva Huilango esté en el olvido cuando cobran por entrar. “¿A dónde se va ese dinero? Cobran por entrar y no se ve reflejado en la cancha. ¿Qué decir de los baños, que se encuentran en pésimo estado?”, cuestionó un entrenador.
in Córdoba