Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Fortín.- El delegado en Veracruz de la Asociación Nacional de Transportistas Autónomos de Carga (ANTAC), Gerardo Durán, ha señalado las lamentables condiciones en las que se encuentra la carretera federal Fortín-Ixtaczoquitlán, específicamente en el tramo de “El Faunito”, atribuyendo esta situación a los trabajos de mantenimiento en el Puente de Metlac. Estos trabajos han desviado el tráfico pesado hacia este tramo, lo que ha ocasionado el colapso del asfalto, ya de por sí deteriorado.
En entrevista, el representante de ANTAC en Veracruz destacó que, a pesar del abandono de esta carretera, el gobierno federal no invierte en su reparación, y el gobierno municipal de Gerardo Rosales Victoria se mantiene de brazos cruzados, sin importarle los accidentes que se puedan suscitar en dicho tramo.
“Al gobierno federal no le interesa invertir en las carreteras federales y no destina fondos para las autopistas de peaje”, explicó.
Un recorrido realizado por El Buen Tono a la altura de la Barranca de San Miguel, en los límites entre los municipios de Fortín e Ixtaczoquitlán, reveló las pésimas condiciones de la vía, plagada de enormes baches que representan un peligro para los automovilistas que transitan diariamente por este tramo.