Tomatlán.- En pésimas condiciones y con sólo una unidad de tres que cuenta la policía de este municipio, es como se recibió la comandancia municipal ante la salida del ex titular de esta corporación.
A pesar de contar con sólo tres unidades y con cerca de ocho elementos para salvaguardar la integridad de alrededor de 10 mil ciudadanos de Tomatlán, el parque vehicular de esta corporación parece estar obsoleto, al mantener en mal estado dos unidades y contar sólo con una disponible.
Dicha situación se dio a conocer luego de que el ex comandante de policía Luis Adrián Palma Camacho, dejará el cargo el pasado martes de julio y tomará las riendas de la corporación casi de inmediato Juan Manuel Sánchez Hernández, quien trabajaba como oficial en la policía municipal de Misantla antes de asumir este cargo.
En la recepción de la oficina policial se pudo percatar que una unidad marca Nissan tipo Sedán, sin placas y con número económico 002, así como una camioneta pick-up Ford, Courier, también sin placas con el número económico 003, se encuentran descompuestas y ponchadas.
No así la unidad 001 que sí se encuentra en servicio y que corresponde a una camioneta tipo Ford y que es la única que se ocupan para trasladarse a las comunidades y rincones del municipio para resguardar la integridad física de los ciudadanos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono