Córdoba.- Tal parece que la obra del Mercado Revolución se le está yendo de las manos a esta administración, luego de que en la última sesión de Cabildo solicitara ayuda al Gobierno del Estado para concluir la remodelación, aseguró el regidor sexto, Ernesto De Gasperín Limón.
El edil reconoció la importancia que tiene la obra, pero dijo que carece de planeación, además de la opacidad con que se ha conducido la Dirección de Obras Públicas.
El Ayuntamiento “se ha manejado con mentiras o verdades a medias. Yo me di una vuelta para constatar cómo van los trabajos y tengo que decir que da pena, que no tenemos piso, no hay conexiones de agua, que es de lo que se quejan los comerciantes”, mencionó el regidor.
E instó a Tomás Ríos: “Yo exhortó al Alcalde para que en la nueva etapa de la obra, la licitación sea para empresas locales, para que ese dinero se quede en Córdoba; se compre material en la zona, genere empleo temporal, que el dinero se quede circulando en la ciudad”.
Dijo que desconoce “a qué equivale la etapa uno de la remodelación”, por lo que la próxima semana se reunirá con el director de Obras Públicas, “para que nos explique y nos dé fechas de entrega”.
Mencionó que los afectados son los comerciantes que tienen que luchar por su sustento diario, “nosotros no, cada quince días recibimos nuestras quincenas y ellos no. Eso debemos entenderlo”, dijo.
“Ya llevamos nueve meses de obra en esta primera etapa. Hay una pésima planeación”, puntualizó.