Córdoba.- Considera la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (Amotac) que el Gobierno Federal debe de reconsiderar la compra de unidades marca Scania, para el traslado de combustible, ya que al final podría ser mayor el impacto económico.
Lauro Rincón Hernández, presidente de Amotac en la Entidad, señaló que marcas como Volvo son caras, puesto que en un período de 3 años los gastos serán peores, en los primeros años de vida, dijo, quizá el bolsillo no lo resienta, pues sólo habrá que preocuparse de situaciones como cambio de aceite; sin embargo, después de ese lapso y con el desgaste vendrán los gastos mayores, ya que las piezas no se consiguen fácilmente.
Para el entrevistado, si bien a dos meses de haber iniciado el combate al robo del combustible se notan algunos cambios, no descartan que en un periodo la delincuencia haga de las suyas y también encuentre la manera de robar aún con este tipo de traslado, ya que no se puede destinar un policía federal para cada unidad.
Rincón Hernández consideró que se debe analizar o readecuar la estrategia y continuar trasladando combustible mediante ductos, ya que para eso fueron creados y debe de ser respetado.