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Pésima educación por deficientes maestros

Superiberia

Orizaba.- La  educación en escuelas públicas ha decaído a consecuencia de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) contrata maestros jóvenes sin experiencia, aseguró la  subdelegada de la Asociación de Escuelas Particulares en la zona centro, María Enriqueta Basurto Vargas.

“La educación en escuelas públicas ha decaído. El sentido de la educación es lamentable. Si estudian para maestros que trabajen como maestros y si no les gusta que se cambien para trabajar en otra cosa y no ocupen un lugar que a lo mejor no es el adecuado para ellos”, dijo.

Cuestionada sobre las llamadas “escuelas patito”, dijo que en primer punto, la Dirección General de Profesiones es sumamente meticulosa, y no hay registro en profesiones de los jóvenes que egresan de escuelas de dudosa calidad y certificación como los del IVEA. “Ellos nunca van a obtener cédula profesional, ni a obtener un título legalmente aceptado, entonces donde los van a admitir”, señaló.

Mencionó que muchas escuelas de este tipo han querido ingresar a la Asociación de Escuelas Particulares pero no han podido ingresar debido a que sus maestros no están capacitados para instruir a nadie.

“Para aceptar un nuevo miembro en la asociación nos reunimos en asamblea, y todas las escuelas opinamos si es conveniente o no. Se analiza toda su estructura, quienes son los directivos o los dueños de la escuela, el capital con que cuentan y muchos no ingresan por sus maestros que sólo son jóvenes que egresan de esas escuelas y con la misma son aceptados para que den clases y cuál capacitación tienen”.

Por otra parte mencionó que el panorama para las escuelas particulares en cuanto a la reforma educativa es favorable, porque ya la aplicaban desde el año 2004, “somos empresarios dedicados a prestar servicios educativos, estos servicios tienen que ser de calidad para poder seguir en el mercado. Para nosotros la reforma no nos ha golpeado en absoluto, al contrario nos ha beneficiado”.

A decir esto, expuso que la matrícula se ha incrementado y a pesar de las cuestiones económicas de los padres de familia, estos han confiado en el tipo de instrucción que se da a los niños y jóvenes.

“Eso pasa porque los padres ya se dieron cuenta del tipo de instrucción que se da a los alumnos y que no es la misma que en las oficiales, que sin duda es algo completamente distinto”.

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